Empresas

Ericsson reporta una pérdida mayor a la prevista en el 2T17

La pérdida operativa del fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles fue de mil 200 millones de coronas suecas o 145.3 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Reuters
18 julio 2017 9:2 Última actualización 18 julio 2017 9:3
Ericsson

Ericsson (Bloomberg)

ESTOCOLMO.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson reportó este martes una pérdida mayor que la prevista en el segundo trimestre y redujo su pronóstico del mercado de infraestructura móvil, en un nuevo golpe a la firma sueca mientras busca restablecer una rentabilidad.

La compañía ha reducido empleos y acelerado los recortes de costos al tiempo que sus acciones han perdido aproximadamente un tercio de su valor en los últimos dos años, y algunos inversores temen que los planes del nuevo CEO, Borje Ekholm, no sean suficientes para generar crecimiento.

La firma, que sorprendió a los inversores a principios de este año al anunciar mil 700 millones de dólares en provisiones, descuentos y costos de reestructuración, dijo que ahora cree que el mercado de infraestructura móvil se debilitará en un porcentaje de un dígito alto este año, comparado con su guía anterior de un declive de un 2 a un 6 por ciento.

"A la luz de las perspectivas actuales del mercado, aceleraremos nuestras medidas para asegurar que podamos cumplir con nuestro objetivo de duplicar el margen operativo del 2016 más allá del 2018", dijo en un comunicado Ekholm, quien tomó las riendas en enero.

La pérdida operativa en el segundo trimestre fue de mil 200 millones de coronas suecas (145.3 millones de dólares), lo que se compara con la ganancia de 2 mil 800 millones de coronas el año anterior y una previsión promedio de una pérdida de 244 millones de coronas en un sondeo de analistas de Reuters.

Las ventas de Ericsson, uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de redes móviles, ascendieron a 49 mil 900 millones de coronas, frente a un pronóstico promedio de 50 mil 500 millones de coronas, mientras que el margen bruto fue de un 27.9 por ciento frente al 28.4 por ciento previsto por los analistas.

: