Empresas

Ericsson buscará montar apps en la red mayorista

Ericsson buscará instalar servicios enfocados a la seguridad pública y el transporte en el Distrito Federal, lo cual podría hacerse a través de la red móvil mayorista, en donde la empresa participó en las pruebas piloto, por lo que ya está en pláticas con el gobierno.
Ana Martínez
04 mayo 2015 18:46 Última actualización 05 mayo 2015 4:55
Ericsson

Ericsson (Bloomberg)

Ericsson, una de las cuatro firmas que participaron en las pruebas piloto para la red móvil mayorista que la SCT licitará en 2015, buscará instalar servicios enfocados a la seguridad y el transporte en la Ciudad de México.

La firma ya colocó este tipo de tecnologías en otras ciudades latinoamericanas y buscará pláticar con el gobierno del Distrito Federal para ponerlas en marcha.

“Estos servicios se pueden montar a través de la red móvil mayorista, porque se necesita una conexión de banda ancha. Ahora estamos empezando los contactos con el gobierno para crear un plan de largo plazo para la ciudad”, dijo Marise de Luca, directora de Ciudades Inteligentes de Ericsson en América Latina.

Las tecnologías de seguridad pública consisten en la colocación de cámaras inteligentes en la ciudad que identifican incidentes como choques de autos, bloqueos por manifestaciones, emergencias e incluso, crímenes y canalizan las solicitudes a las dependencias correspondientes.

La ejecutiva explicó que se necesita un periodo mínimo de 6 meses a partir de que la infraestructura de fibra óptica esté instalada para comenzar a operar. La red compartida tendría un costo aproximado de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con la SCT.

Ericsson se encuentra entre las empresas interesadas y que incluso realizó pruebas de campo para los servicios que se ofrecerán con la red mayorista, junto con Alcatel-Lucent, Nokia Networks y Huawei.

“Ahora estamos interesados en crear un plan y elegir las prioridades de las ciudades para comenzar y a partir de ello se determina la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que se necesita para llevarlo a cabo. Sin un plan de largo plazo no puedes tener una ciudad inteligente”, mencionó de Luca.

Herramienta publica