Empresas

ErgoSolar, con
250 mdp para proyectos
solares en hogares

La empresa mexicana cuenta con 250 millones de pesos para invertir en proyectos de energía solar en hogares y pequeños comercios en el país. Actualmente cuenta con 180 paneles instalados, y con el capital sumaría otras 500 instalaciones, dijo Luis Sánchez, director general de la firma.
Axel Sánchez
05 julio 2015 19:37 Última actualización 06 julio 2015 4:55
ErgoSolar

Los paneles solares generan electricidad y la conectan a la red de la casa. (ErgoSolar.com)

La empresa mexicana ErgoSolar cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos para invertir en proyectos de generación de electricidad vía solar en hogares y pequeños comercios, con lo que les lleva a reducir su gasto en energía hasta en un 80 por ciento.

En entrevista, Luis Sánchez, director general de la empresa, dijo que tienen ya casi cinco años de operar en México y cuentan con 180 proyectos instalados en el país. Con ese capital, se pueden sumar otras 500 instalaciones más, dependiendo del tamaño de los proyectos.

“El cliente nunca invierte en la instalación, esto funciona como comprar un equipo a meses, nosotros les damos acceso al crédito con tasa de 8 por ciento anual; tramitamos desde permisos con el gobierno hasta lo instalamos en el hogar, el cliente no se tiene que preocupar por nada”, explicó el ejecutivo.

La Secretaría de Energía (Sener) está impulsando con la reforma energética proyectos de energías limpias, donde avizoran que 35 por ciento de la electricidad del país saldrá de estos sistemas.

“Los paneles solares generan electricidad y la conectan a la red de la casa, haciendo que se necesite menos energía proveniente de la CFE y así se pague hasta 48 pesos por cada recibo, si el gasto promedio es de mil pesos”, explicó Luis Sánchez.

Cualquier hogar puede tener un sistema de energía solar, puesto que ofrecen tecnología para cualquier tipo de consumo y al alcance de cualquier bolsillo, ya que la empresa abrió en Puebla su oficina de financiamiento de proyectos solares.

“Ofrecemos esquemas de hasta 5 años con 8.5 por ciento de tasa de interés anual, es un financiamiento donde nosotros ponemos el capital y el cliente no paga nada; incluso el consumidor con lo que ahorra en su recibo con el sistema nos puede pagar el crédito, y a partir del año cinco empieza la energía gratuita”, destacó el directivo en entrevista.

El International Copper Association Mexico afirmó en su estudio de energía limpia que América Latina posee un rico patrimonio de recursos energéticos renovables, pese a que, históricamente, su aprovechamiento en la región se haya realizado a través de grandes centrales de energía hidroeléctrica.

“Un sistema fotovoltaico conectado a red no necesita ser dimensionado a una capacidad específica, no satisface un requerimiento o una carga en particular, aunque se pueden trazar algunos objetivos como podrían ser máxima cantidad monetaria a invertir y disminución de cierta magnitud de kWh consumido en casa”, destacó.

Proyectos domésticos