Empresas

¿Eres emprendedor del sector energético? Ellos quieren asesorarte

La compañía tecnológica ABB lanzó la convocatoria para el concurso 'Unlock Your Ability' que brindará asesoría profesional en Bérgamo, Italia, a los desarrolladores de las ideas que revolucionen el sector energético.
Redacción
06 marzo 2017 19:42 Última actualización 06 marzo 2017 19:42
El subsecretario técnico de la SEyT dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión. (Foto cortesía)

El subsecretario técnico de la SEyT dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión. (Foto cortesía)

Las ideas y startups que aporten nuevas soluciones para mejorar la eficiencia y el ahorro de energía así como formas inteligentes para hacer más fácil la supervisión y gestión de activos industriales están en la mira de la empresa ABB.

Nadie sabe quienes serán las empresas que desarrollen dichas ideas, pero pertenecen a un mercado emergente, que según datos de ABB, compañía líder en tecnología y automatización, tendrá un valor de 500 mil millones de dólares para 2020.

Aunque estos pronósticos no son completamente certeros, la empresa, en conjunto con la startup Polihub, lanzó la convocatoria del concurso Unlock Your Ability, que tiene por objetivo impulsar a los ingenieros y empresas con ideas que pueden ser un parteagüas en el sector energético.

La convocatoria fue lanzada para startups en seis categorías: Energía inteligente, Grid edge, Energía renovable, Data Analytics, Power Management y Asset Monitoring.

La fecha límite para aplicar es el 30 de abril. Los elegidos, explicó ABB en un comunicado, tendrán el apoyo y asesoría de expertos para desarrollar un plan de negocios con el que puedan avanzar más.

"Los ganadores del concurso recibirán asesoría profesional para desarrollar su idea de negocio en un plan y pasarán tiempo en el centro de tecnología de ABB en Bérgamo, Italia", dicta el documento. Además, cada equipo recibirá recursos mensuales por mil 500 euros por mes.

Otro de los beneficios es la introducción de los participante con potenciales patrocinadores, inversionistas y clientes necesarios para poner la idea en marcha.