Empresas

¿Eres cliente de Unifin? ¡Ten cuidado!

La Condusef informó que hay empresas que se están haciendo pasar por esta entidad financiera, por lo que invita a los usuarios a ser precavidos a la hora de solicitar créditos.
Jeanette Leyva
15 agosto 2017 15:35 Última actualización 15 agosto 2017 15:36
Unifin

(Tomado de http://www.unifin.com.mx)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que hay empresas que se hacen pasar por la intermediaria financiera Unifin.

Sólo en este año, la Condusef ha identificado tres casos similares de este tipo de práctica, en donde las compañías se aprovechan de que la gente necesita dinero. Esto ya ha sido denunciado desde hace tres años.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de vigilar el actuar de las empresas comerciales y la Condusef de entidades financieras registradas. Gracias a su esfuerzo, detectaron a una empresa que opera en el World Trade Center (WTC) haciéndose pasar por Unifin; su nombre es Confincor.

Unifin avisó a la Comisión que en días pasados, un usuario que caminaba en las cercanías del WTC, fue víctima de esta empresa, quien aseguró trabajar en Unifin y resolver su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

Al usuario le fue entregada una publicidad con el número telefónico de la supuesta SOFOM E.N.R. Una vez que se puso en contacto vía telefónica se le invitó a acudir a las oficinas ubicadas en el WTC.

Los presuntos estafadores dijeron que le otorgarían un crédito por la cantidad de 550 mil pesos, por lo que celebró un “CONTRATO DE SERVICIOS” y fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil pesos por concepto de una apertura de cuenta.

Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil pesos en favor de una empresa denominada “Confincor”.

Una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le manifestaron que el crédito de 550 mil pesos estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación que se le otorgó y resultó falsa según información del banco.

Por ello, Unifin, que es una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y Sofom no Regulada, indicó desconocer ante la Condusef dichas actividades que realizan indebidamente las personas que se encuentran utilizando ilegalmente su marca.

Debido a lo anterior, la Condusef recordó que antes de solicitar algún tipo de crédito, se tome en cuenta las siguientes recomendaciones, como el cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef, es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Además, se debe verificar si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que atiende trabaja o presta sus servicios en la institución con la que desea adquirir algún servicio financiero.