Empresas

Equipo fotográfico y maquinaria de Kodak, a subasta

13 febrero 2014 5:2 Última actualización 03 diciembre 2012 17:8

 
Gabriela Chávez
 
 
Guadalajara.- La firma de subastas y liquidaciones industriales Hilco Acetec dio a conocer a través de su portal de internet la próxima subasta de “equipo no necesario” de las operaciones de Kodak de México.
 
La subasta corresponde a más de 600 lotes de maquinaria y equipo fotográfico, ubicado en sus antiguas instalaciones de la planta de manufactura en Guadalajara.
 
Con la venta se prevé una recaudación cercana a 2.2 millones de dólares. Ésta incluye:maquinaria para moldeo de plástico por inyeccióntolvasmolinos para plásticotransportadoressilos de almacenamientogrúas viajerasmáquinasherramientaracks dinámicosselladoras de cajasetiquetadorasdetectores de metales, entre otros 
 
La subasta se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en un hotel de esta ciudad, aunque los interesados podrán realizar una visita de inspección al edificio de Kodak en la avenida Mariano Otero de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.
 
Los requisitos para poder inspeccionar la mercancía que será subastada es que los visitantes deberán usar calzado y lentes de seguridad, así como bata o camisola de mezclilla, pues no se permitirá el ingreso con zapatos deportivos, ni zapatillas, además de que les será requerida una identificación.
 
Para tener acceso a la subasta, los interesados deberán entregar a la firma de subastas un cheque de garantía certificado por 2,000 dólares (paleta blanca) y 5,000 dólares (paleta amarilla), según el catálogo de lotes.
 
Cabe recordar que en febrero del 2012 Kodak realizó el cierre definitivo de su planta de manufactura en Jalisco donde elaboraba cámaras de un solo uso y película profesional; y de 35 milímetros, para concentrarse en sus operaciones comerciales y servicio a clientes.