Empresas

Envases Universales de México inicia operaciones en su planta de Yucatán

En la planta, cuya construcción tardó alrededor de un año, la empresa estima producir dos mil millones de latas al año, que serán utilizadas por la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.
Yoisi Moguel / Corresponsal
12 julio 2017 18:47 Última actualización 12 julio 2017 18:48
Envases universales (envasesuniversales.com)

Envases universales (envasesuniversales.com)

A casi un año de haber iniciado la construcción de su planta en Yucatán, en la que invirtió más de mil 600 millones de pesos, la compañía Envases Universales de México, fabricante de botes de aluminio, acero y plástico, para bebidas e industrias, iniciará este jueves 13 de julio sus operaciones para producir dos mil millones de latas al año, que serán utilizadas por la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

La nueva planta de Envases Universales de México está construida en un predio de 10 hectáreas, con obra techada de 40 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes, donde se albergarán los equipos de última tecnología con los que realizarán sus procesos.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico del estado, Ernesto Herrera Novelo, explicó que la nueva planta cuenta con procesos automatizados, de ahí que la mano de obra que se emplea será de técnicos y especializados en ingeniería industrial, robótica, mantenimiento, mecatrónica y electrónica.

De acuerdo a lo proyectado, dijo, la planta de Envases Universales de México en Yucatán prevé producir más de dos mil millones de latas al año, que equivalen a cinco millones de recipientes al día, por ello contará con un almacén de producto terminado, cuya superficie es de nueve mil metros cuadrados para resguardar latas, botellas, preformas, cubetas, tambores y componentes, entre otros.

Herrera Novelo resaltó que esta planta tendrá alta tecnología, lo cual implica que sus procesos de producción se encuentran, en una muy buena parte, automatizados y se realizan con equipos sofisticados, además de que su infraestructura esta reforzada para resistir los efectos causados por fenómenos meteorológicos.

Con la apertura de esta nueva fábrica, el nuevo polígono industrial de Yucatán, ubicado en el municipio de Hunucmá, empieza a tomar forma, pues con esta ya son dos firmas transnacionales que se instalan en esa zona, pues hace algunos meses inició operaciones la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

En su inició la compañía generará 180 empleos directos, personal que recibió capacitación por dos meses en una de las plantas que la firma tiene en Guadalajara para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata a una velocidad de dos mil envases por minuto.