Empresas

Entretenimiento en México generó 22.8 mil mdd en 2016: PwC

Los videos con despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir videos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector de entretenimiento en el país, señaló la consultora PwC.
Redacción
23 febrero 2017 18:27 Última actualización 23 febrero 2017 18:27
CONCIERTO

México es y será hasta 2020 el segundo mercado B2B más grande de América Latina. (Cuartoscuro)

La industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por 22 mil 800 millones de dólares en 2016, incremento de 5 por ciento comparado con un año antes, informó la consultora PwC en su estudio Entertainment and Media Outlook México 2016-2020.

En su reporte destacaron que el sector seguirá manteniendo una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.1 por ciento durante los próximos cuatro años, tomando como referencia doce categorías, que son congresos, televisión, vídeo, radio, publicidad en periódicos, libros, cine, música, publicidad exterior e internet.

Entre los segmentos que aportaron una mayor contribución en el pasado año se encuentran el acceso a internet, con 7 mil 600 millones de dólares, seguido de la televisión y el video, con 4 mil 200 millones, y publicidad en televisión, con 2 mil 300 millones.


Para finales de 2020 se espera que el ingreso por acceso a internet en México alcance un valor de 9 mil 400 millones de dólares, un aumento de 24 por ciento comparado con lo que vale actualmente.

Por otro lado, los ingresos derivados de la publicidad en Internet ascendieron a mil 200 millones de dólares en 2016, un incremento de 19 por ciento comparado con un año antes. Se estima que en 2020 supere los 2 mil millones de dólares.

“Factores como los videos con despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir vídeos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector en el período de estudio”, explicó la consultora.

PwC también destacó que México es y será hasta 2020 el segundo mercado B2B más grande de América Latina, negocio que comprende, entre otras cosas, congresos y convenciones, así como libros y revistas especializadas. En 2016, obtuvo ingresos por más de mil 500 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17