Empresas

Entretenimiento en México generó 22.8 mil mdd en 2016: PwC

Los videos con despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir videos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector de entretenimiento en el país, señaló la consultora PwC.
Redacción
23 febrero 2017 18:27 Última actualización 23 febrero 2017 18:27
CONCIERTO

México es y será hasta 2020 el segundo mercado B2B más grande de América Latina. (Cuartoscuro)

La industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por 22 mil 800 millones de dólares en 2016, incremento de 5 por ciento comparado con un año antes, informó la consultora PwC en su estudio Entertainment and Media Outlook México 2016-2020.

En su reporte destacaron que el sector seguirá manteniendo una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.1 por ciento durante los próximos cuatro años, tomando como referencia doce categorías, que son congresos, televisión, vídeo, radio, publicidad en periódicos, libros, cine, música, publicidad exterior e internet.

Entre los segmentos que aportaron una mayor contribución en el pasado año se encuentran el acceso a internet, con 7 mil 600 millones de dólares, seguido de la televisión y el video, con 4 mil 200 millones, y publicidad en televisión, con 2 mil 300 millones.


Para finales de 2020 se espera que el ingreso por acceso a internet en México alcance un valor de 9 mil 400 millones de dólares, un aumento de 24 por ciento comparado con lo que vale actualmente.

Por otro lado, los ingresos derivados de la publicidad en Internet ascendieron a mil 200 millones de dólares en 2016, un incremento de 19 por ciento comparado con un año antes. Se estima que en 2020 supere los 2 mil millones de dólares.

“Factores como los videos con despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir vídeos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector en el período de estudio”, explicó la consultora.

PwC también destacó que México es y será hasta 2020 el segundo mercado B2B más grande de América Latina, negocio que comprende, entre otras cosas, congresos y convenciones, así como libros y revistas especializadas. En 2016, obtuvo ingresos por más de mil 500 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China