Empresas

Entregará SCT 6 millones de TVs para apagón
en noviembre

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes informó que de los 10 millones de televisores digitales que se deben de entregar a familias de escasos recursos como parte del apagón analógico, solamente se han entregado 4 millones, pero se espera terminar la entrega en noviembre. 
Ana Martínez / Enviada
15 julio 2015 15:33 Última actualización 15 julio 2015 15:34
Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

Entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico. (Cortesía SCT)

CANCÚN, QROO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado únicamente 4 millones de los 10 millones de televisores digitales a hogares de bajos recursos que comprende el programa del apagón analógico. El resto de los equipos se entregará antes de que termine noviembre de este año.

"La idea es cumplir incluso antes de diciembre, en noviembre, con la entrega de los 10 millones de televisores. El apagón analógico está dependiendo de esto, la red compartida también", dijo Ruíz Esparza, tras su participación en el III Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.

El funcionario indicó que diariamente se reparten entre 45 mil y 50 mil pantallas por día. Adicionalmente, alista una nueva licitación de televisores para un programa que tiene un presupuesto de 26 mil millones de pesos.