Empresas

Entregan distribuidor vial en Progreso, Yucatán

En el marco de la celebración por el 144 aniversario del municipio de Progreso, en Yucatán, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, el cual, aseguró, se construyó en tiempo y forma.
Notimex
05 julio 2015 17:0 Última actualización 05 julio 2015 17:0
Etiquetas
Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso

Entrega SCT distribuidor vial de acceso a Puerto Progreso, en operación y en tiempo récord, aseguró el titular de la SCT. (Cortesía) 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, el cual se construyó en siete de los 11 meses que estaban previstos para tal fin.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal dijo que la obra cumple a cabalidad con las especificaciones de su diseño y con respeto al entorno ambiental.

El distribuidor fue entregado en el marco de la celebración por el 144 aniversario del municipio de Progreso, en Yucatán.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el titular de la SCT expuso: "Se trata de una obra largamente esperada, gestionada a lo largo de una década, por lo que su entrega tiene un gran significado para toda la entidad".

En gira de trabajo por Yucatán, Ruiz Esparza remarcó que el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso no sólo brinda seguridad a los habitantes de la región, al resolver conflictos viales y de movilidad, sino que además promueve el desarrollo comercial y turístico del estado.

La construcción de la obra requirió una inversión de 150 millones de pesos, lo que se tradujo en la generación de 500 empleos directos y mil 500 indirectos en beneficio de la población.

Por instrucción presidencial se desarrollaron acciones específicas como la rehabilitación de 110 hectáreas de manglar, para mantenerlos como un hábitat insustituible de esa zona.

Dicha acciones estuvieron enmarcadas en el Programa de Restauración Ecológica Mediante la Conectividad Hidráulica del Ecosistema del Manglar de Progreso, el cual se puso en marcha ante el impacto que pudiera tener el Distribuidor Vial.

En su intervención, el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Martín Montaño Michael, dijo que la modernización del distribuidor consistió en la construcción de un puente elevado para dar paso al tránsito vehicular que circula sobre la carretera de Yucalpeten a Chicxulub y viceversa.

Como parte de la gira de trabajo de Ruiz Esparza, dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad con motivo de las Vacaciones de Verano 2015.

Asimismo, en Paseo Verde, el funcionario destacó que Internet es la mayor evolución social del siglo XXI y la aprobación de la reforma en telecomunicaciones tiene un beneficio más rápido para la población.

En este contexto, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, expuso que en la entidad se instalarán más de cinco mil sitios conectados con acceso a Internet gratuito.

Dijo que instalar sitios con acceso a Internet gratuito tiene entre sus ventajas permitir que estudiantes puedan acceder a los beneficios de la educación, así como a oportunidades de empleo.