Empresas

Entregan convenio de Click suscrito por mayoría de acreedores

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 28 mayo 2013 15:29

[Cuartoscuro] En 5 días se procederá a exponerlo a la vista de los acreedores para que presenten las objeciones que consideren pertinentes. 


Notimex
 
El administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, entregó el convenio concursal de Aerovías Caribe, mejor conocida como Click, suscrito por la mayoría de los acreedores reconocidos, aunque fue modificado debido a que recibió ciertas opiniones de los mismos.

Así lo confirmó la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, quien dijo en cinco días se procederá a exponerlo a la vista de los acreedores para que presenten las objeciones que consideren pertinentes, respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento y se ejerza el derecho de veto.

"El convenio podrá ser vetado por una mayoría simple de acreedores reconocidos comunes, o bien por cualquier número de éstos, cuyos créditos reconocidos representen en conjunto al menos 50% del monto total de los créditos reconocidos a dichos acreedores.

"No podrán ejercer el veto quienes no hayan suscrito el convenio", expuso a través de un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura.

Refiere que el pasado 23 de mayo el especialista presentó el convenio para los efectos señalados en el párrafo tercero del artículo 161 de la Ley de Concursos Mercantiles, con lo que concluye la fase procesal que a dicho conciliador atañe en torno al particular.