Entre enero y noviembre, aumenta 9% número de pasajeros aéreos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre enero y noviembre, aumenta 9% número de pasajeros aéreos

COMPARTIR

···
Empresas

Entre enero y noviembre, aumenta 9% número de pasajeros aéreos

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las aerolíneas con mayor aumento en su número de pasajeros fueron Viva Aerobus, Aeromar y Aéreo Calafia.

Everardo Martínez
26/12/2017

El flujo de personas que reportaron las aerolíneas nacionales entre enero y noviembre de 2017 alcanzó los 41 millones 224 mil personas, 8.9 por ciento más que el mismo periodo de un año antes, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que indica que las líneas aéreas con el mayor crecimiento son Viva Aerobus, Aeromar y Aéreo Calafia.

Viva Aerobus con sede en Monterrey, alcanzó un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 29.1 por ciento en los primeros once meses de este año, al transportar a 6 millones 937 mil personas.

Aeromar, que cambió su plan comercial desde abril de 2016 con la llegada de su nuevo director general, Andrés Fabre, consiguió un crecimiento de 26.8 por ciento, al movilizar a 603 mil pasajeros entre enero y noviembre.

Por otro lado, aunque Aéreo Calafia es la empresa nacional con el menor tráfico de pasajeros, reportó este año un aumento en su flujo de clientes de 33.9 por ciento a 219 mil viajeros.

Las aerolíneas más grandes, Aeroméxico, Volaris e Interjet, observaron las menores tasas de crecimiento.

Aeroméxico, en conjunto con su filial Connect, observaron a penas un aumento de 1.3 por ciento en su flujo de pasajeros a los 12 millones 48 mil. Volaris registró un total de 11 millones 305 mil viajeros, un aumento anual de 8.6 por ciento.

En tanto, Interjet aumentó 7.3 por ciento su número de clientes al ubicarlos en los primeros once meses de 2017 en 8 millones 764 mil viajeros.

Magnicharters prácticamente mantuvo su mismo tráfico de pasajeros con un avance de 0.5 por ciento, al llegar a los 828 mil viajeros.

TAR, que el año pasado había reportado una tasa de crecimiento de 160 por ciento, este año es la única empresa en registrar una contracción, al disminuir su flujo de viajeros 7 por ciento a los 517 mil personas.

El tráfico nacional aéreo, entre aeropuertos del país, está reservado a empresas mexicanas.

,