Entrarán en función tribunales de telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entrarán en función tribunales de telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Empresas

Entrarán en función tribunales de telecomunicaciones

09/08/2013

 
Notimex


El Consejo de la Judicatura Federal informó que a partir del próximo sábado 10 de agosto entrarán en funciones 2 Juzgados de Distrito y 2 Tribunales Colegiados en Materia Administrativa especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, que fueron creados en cumplimiento con la reforma de telecomunicaciones.
 
Con esta medida, dijo, "el Poder Judicial de la Federación cumple a tiempo con las disposiciones constitucionales que han establecido la creación de órganos jurisdiccionales especializados, como ha sido el caso de los juzgados especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones; de extinción de dominio; y en materia mercantil especializados en juicios de cuantía menor".
 
En cumplimiento con la norma constitucional, el Consejo de la Judicatura Federal, en uso de sus facultades legales, en sesión ordinaria del 7 de agosto pasado aprobó el Acuerdo General relativo a la conclusión de funciones de los juzgados Cuarto y Quinto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.
 
Así como su transformación como juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal, y jurisdicción territorial en toda la República.
 
A través de dicho acuerdo, el CJF también determinó la conclusión de funciones de los Tribunales Colegiados Segundo y Tercero de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región.
 
Además de su transformación como Primer y Segundo Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y jurisdicción territorial en toda la República.
 
Ante la inmediatez que exige la reforma constitucional, los 2 jueces y los 6 magistrados titulares de los juzgados y tribunales auxiliares que se transformaron en especializados se mantendrán a cargo de los nuevos órganos jurisdiccionales, de manera temporal.
 
En breve serán sustituidos por juzgadores que reúnan el perfil idóneo para el cargo conforme a la especialización que se amerita, indicó el Consejo en un comunicado.
 
Los jueces y magistrados que lleguen no tendrán una permanencia fija en los juzgados y tribunales en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, en virtud de que el Consejo de la Judicatura Federal estableció un sistema de rotación en dichos cargos, anotó.