Empresas

Engie firma acuerdos de colaboración con Pemex, CFE y Cenagas

El grupo energético francés firmó acuerdos de cooperación y entendimiento con Pemex, CFE y Cenagas, a fin de trabajar de manera conjunta en proyectos de electricidad y gas natural. 
Redacción
16 julio 2015 12:45 Última actualización 16 julio 2015 12:45
Gas

Gasoducto. (Reuters)

La firma energética de origen francés Engie, antes llamada GDF Suez, firmó dos acuerdos de cooperación con Pemex, y uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional para el Control de Gas Natural (Cenagas). 

"Los Acuerdos de Entendimiento y Cooperación firmados con PEMEX, CFE y Cenagas demuestran la intención de Engie de colaborar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de electricidad y gas natural", dijo Engie en un comunicado.

El grupo francés señaló que los acuerdos con Pemex contemplan proyectos de Gas Natural Licuado en el Pacífico de México, infraestructura de gasoductos con la posibilidad de vender gas natural de forma conjunta, así como el análisis de proyectos de cogeneración. Este acuerdo se suma a uno firmado por ambas firmas en abril del año pasado.

Con la CFE se firmó un acuerdo para intercambiar conocimientos tecnológicos, experiencias y mejores prácticas en cuanto a proyectos amigables con el medio ambiente relacionados con la industria del gas natural y electricidad. 

En tanto, con Cenagas se intercambiará conocimiento técnico y operativo, mejores prácticas en el transporte de gas natural, así como asistencia técnica en diversos ámbitos, incluyendo mantenimiento y prácticas internacionales. 

“Como un proveedor de soluciones y servicios energéticos de largo plazo en México, Engie está comprometido no sólo en invertir en proyectos energéticos en el País, sino también en compartir nuestra experiencia. Creemos que estos nuevos acuerdos son un reflejo de este espíritu”, dijo Gérard Mestrallet, presidente y director ejecutivo de Engie.