Empresas

Engenium Capital colocará 9 mil mdp en creditos a industrias

Engenium Capital (antes conocida como GE Capital México) quiere sumar 25 por ciento más clientes a su cartera. 
Axel Sánchez
27 marzo 2017 11:0 Última actualización 27 marzo 2017 11:0
Engenium Capital (Cortesía Linzor Capital)

Engenium Capital (Cortesía Linzor Capital)

La arrendadora y prestadora de servicios financieros Engenium Capital proyecta otorgar créditos que sumen 9 mil millones de pesos este año, principalmente en proyectos productivos de empresas manufactureras y de servicios.

Con eso, la firma quiere sumar 25 por ciento más clientes a su cartera, que actualmente es de 400 empresas.

Juan Pablo Urruchua, director comercial de la firma, dijo que esto será en empresas que facturan de 100 millones hasta 350 millones de pesos, donde destacan firmas de autopartes, alimentos y bebidas, e incluso para autogeneración eléctrica.

"Por la incertidumbre (de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte) algunas empresas frenaron algunos proyectos, pero ya los retomaron, están más positivos", expresó el directivo en conferencia. 

Engenium Capital nace en 2016 de la separación de GE Capital México de General Electric, por lo cual cuenta con un portafolio de activos financiados de 25 mil millones de pesos, apoya a 14 industrias y tiene presencia en 27 estados del país.

Juan Fernández, director de finanzas de la compañía, comentó que para completar este plan de financiamiento lanzaran dos emisiones de certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos cada una.

: