Empresas

Energías de Portugal llega a Coahuila

La empresa española Energías de Portugal construirá en el estado de Coahuila un parque eólico con una inversión de 350 millones de dólares, a fin de proveer energía limpia a diversas industrias.
Magda Guardiola / Corresponsal
27 agosto 2014 19:56 Última actualización 27 agosto 2014 19:57
energía eólica

(Bloomberg)

PARRAS DE LA FUENTE, Coahuila.- Energías de Portugal invertirá en Coahuila 350 millones de dólares para proveer a empresas de la Laguna de energía limpia.

De acuerdo con los datos técnicos del proyecto, el Parque Eólico producirá suficiente energía para abastecer a 50 mil viviendas (asumiendo que el consumo promedio anual de 11.000 kwh/año/vivienda).

Con oficinas centrales en Madrid, España, Energías de Portugal es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, Energías de Portugal ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos , Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

Luego de sostener una reunión con directivos de la empresa, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que se tiene proyectado construir parques eólicos en el ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, y en General Cepeda, así como en la Laguna.

Entre los beneficios locales del proyecto Eólica Coahuila se encuentra el de crear empleos con personal local, formación técnica para las actividades del proyecto, empleos indirectos mediante la contratación de empresas de la zona; atractivo turístico promoviendo negocios locales, inversiones en infraestructura locales, así como ingresos administrativos locales.

Apenas este pasado mes de abril, según su página de internet, Energías de Portugal llegó a un acuerdo con Industrias Peñoles para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico, cuya instalación sería para el 2016.