Empresas

EnerAB, la nueva empresa de Alberto Baillères y AES México

Grupo Bal en alianza con la empresa generadora de electricidad AES México presentaron su nueva compañía llamada EnerAB, la cual enfocará en desarrollar proyectos de generación de energía convencional y renovable.
Redacción
25 enero 2016 15:4 Última actualización 25 enero 2016 15:9
energía eólica

EnerAB se enfocará en desarrollar proyectos de generación de energía convencional y renovable. (Bloomberg)

Grupo Bal del empresario Alberto Baillères, en alianza con la empresa generadora de electricidad AES México, presentaron su nueva compañía llamada EnerAB, la cual busca aprovechar las oportunidades de la reforma energética.

EnerAB
se enfocará en desarrollar proyectos de generación de energía convencional y renovable, almacenamiento de energía e infraestructuras asociadas al desarrollo de gas natural y desalinización de agua marina, afirman en un comunicado.

“Con mucho orgullo presentamos a EnerAB, como una empresa creada con lo mejor de ambas empresas para ofrecer una sólida base de experiencia técnica y de negocios”, aseveró Juan Ignacio Rubiolo, presidente y director general de AES México.

Previamente había dicho a El Financiero que esta alianza buscaría invertir 2 mil 500 millones de dólares en la generación de 2 mil megawatts en los siguientes cinco años, aunque podría aumentar.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, director general de Energía Eléctrica Bal, dijo que confían en que esta nueva empresa será fruto de muchos y grandes proyectos en el mercado de la energía eléctrica, que servirán como importante infraestructura para el desarrollo del país.

: