Empresas

Enel obtendrá hasta
3,900 mdd por venta de participación en Endesa

La compañía energética Enel venderá una participación de hasta 22 por ciento de su subsidiaria Endesa, por lo que recaudará hasta 3 mil 100 millones de euros.  
Reuters
21 noviembre 2014 8:35 Última actualización 21 noviembre 2014 8:35
Enel Green Power

Enel Green Power (Bloomberg)

La italiana Enel dijo que recaudaría hasta 3 mil 100 millones de euros, unos 3 mil 900 millones de dólares, por la venta de acciones en su subsidiaria española Endesa, en una de las mayores colocaciones de acciones de España en siete años.

Enel, la empresa energética más endeudada de Europa, venderá la participación de hasta 22 por ciento en Endesa como parte de planes más amplios para recaudar más de 4 mil millones de euros a través de desinversiones, para ayudarla a recortar deudas y mantener sus calificaciones de grado de inversión.

Enel dijo que la colocación tendrá un precio de 13.5 euros por acción.

La compañía también dijo que venderá 167 millones de acciones a inversores institucionales, sin incluir la opción de sobreasignación o "greenshoe", y 34,8 millones de acciones a inversores minoristas.

Para reducir su deuda, Enel también busca vender una participación de 66 por ciento en la energética eslovaca Slovenske Elektrarne y activos en Rumania, aunque algunos analistas sostienen que esos acuerdos no serían finalizados antes de fin de año.