Empresas

Enel invertirá 220 mdd en nuevo parque solar en Guanajuato

La firma líder en energías renovables inauguró este lunes el parque solar Don José con capacidad de 238 megawatts, inversión que se suma a los 650 mdd para un parque en Coahuila.
Axel Sánchez
03 abril 2017 16:50 Última actualización 03 abril 2017 16:50
Enel Green Power

Enel Green Power (Bloomberg)

Enel Green Power, subsidiaria del grupo Enel, inició la construcción del parque solar Don José en Guanajuato, el cual tendrá una capacidad de 238 megawatts y requerirá una inversión de 220 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa destacó que esto se suma al anuncio de inversión de 650 millones de dólares para un parque en Coahuila de 754 megawatts.

“El anuncio marca un hito importante para nuestra presencia en México, ya que, con Don José ahora tenemos en construcción todos los proyectos otorgados a Enel por un gigawatt de capacidad instalada derivado de la primera licitación pública a largo plazo después de las reformas energéticas”, dijo Paolo Romanacci, director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica.

Don José estará en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Los trabajos de construcción fueron inaugurados este lunes durante un evento en el que participó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez.

“Este hito fortalece aún más nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables en México, confirmando nuestro compromiso y capacidad para contribuir con éxito al crecimiento del país de manera sustentable e innovadora”, resaltó Romanacci.

Una vez terminada la planta podrá producir 539 gigawatts/hora al año, equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 410 mil hogares, evitando la emisión de más de 245 mil toneladas de CO2 en la atmósfera.