Empresas

Enel Green Power invertirá 250 mdd en nuevo parque eólico en México

El nuevo parque contará con 43 turbinas eólicas, las cuales representarán una generación de 129 megawatts y atenderá las necesidades de los clientes industriales de Enel Green Power en el estado, informó el director general de la firma en México, Nicola Melchiotti.
Axel Sánchez / enviado
27 octubre 2015 13:46 Última actualización 27 octubre 2015 14:14
Enel (Axel Sánchez)

Enel Green Power anunció una inversión de 250 millones de dólares para construir un nuevo parque eólico en Palo Alto, Jalisco. (Axel Sánchez)

La empresa de energía renovable Enel Green Power anunció una inversión de 250 millones de dólares para construir un nuevo parque eólico en Palo Alto, Jalisco, informó el director general de la firma en México, Nicola Melchiotti.

En conferencia durante la Cumbre de Negocios de Guadalajara, el empresario destacó que será una planta con 43 turbinas eólicas, las cuales representarán una generación de 129 megawatts; participarán 500 personas en su construcción.

“La planta atenderá las necesidades de nuestros clientes industriales en el estado, no podemos decir quiénes son pero son importantes consumidores de energía”, destacó el directivo.

La empresa Enel Green Power había anunciado un plan de inversiones superior a 5 mil millones de dólares para la región de América Latina con visión hacia 2019, donde México y Chile eran los principales destinos.

“Estamos por actualizar esta cifra de inversión, pero les puedo decir que México es uno de los mercados más importantes de Enel Green Power en el mundo y estamos considerando grandes proyectos en el país”, explicó.

En el anuncio estuvieron presentes el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.