Empresas

Enel Green Power inicia proyecto de acopio de electricidad con Tesla

El acuerdo es parte de un plan más amplio entre las dos empresas, que servirá para la integración de los sistemas de energía de Tesla en todas las plantas de generación de Enel Green Power y el desarrollo de la movilidad eléctrica.
Redacción
12 mayo 2015 12:59 Última actualización 12 mayo 2015 13:2
Enel Green Power

La empresa italiana Enel Green Power dijo que usarán un lugar piloto para emplear el sistema de baterías de Tesla. (Bloomberg)

La empresa de generación eléctrica por vías renovables Enel Green Power firmó un acuerdo con Tesla para iniciar el proyecto de almacenamiento con plantas solares y eólicas.

En un comunicado, la empresa italiana dijo que usarán un lugar piloto para emplear el sistema de baterías de Tesla, que tiene una capacidad de potencia de 1.5 megawatts y buscan almacenar tres megawatts.

El acuerdo es parte de un memorando de entendimiento más amplio entre las dos empresas, que servirá para la integración de los sistemas de energía de Tesla en todas las plantas de generación de Enel Green Power y el desarrollo de la movilidad eléctrica.

En México, Enel Green Power tiene aproximadamente 197 megawatts de capacidad consolidada instalada, principalmente en Oaxaca, de los cuales 144 megawatts son generación eólica y 53 hidroeléctrica.