Empresas

Enel Green Power firma acuerdo de compra de energía con Femsa

La  empresa dedicada al desarrollo y gestión de fuentes de energía renovable firmó contratos de suministro de energía con Femsa y Robert Bosch por 20 años y 15 años respectivamente.
Notimex
21 mayo 2014 19:47 Última actualización 21 mayo 2014 19:47
[Por robo, la pararestatal pierde 6 por ciento de la electricidad que genera. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Por robo, la pararestatal pierde 6 por ciento de la electricidad que genera. / Cuartoscuro / Archivo]

La compañía Enel Green Power, a través de su subsidiaria Dominica Energía Limpia, firmó un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) con la mexicana FEMSA, y otro con Robert Bosch, proveedor global de tecnología y servicios.

Los contratos de suministro tienen un término de 20 y 15 años respectivamente, detalló en un comunicado la empresa propiedad de Grupo Enel, dedicada al desarrollo y gestión de fuentes de energía renovable a nivel internacional, con operaciones en Europa y América.

Expuso que la energía eléctrica vendida se generará en la nueva Central de Energía Eólica Dominica II, que se construye actualmente en San Luis Potosí, con una inversión planeada de alrededor de 150 millones de dólares.

La nueva central eólica tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30 por ciento, evitando la emisión de más de 157 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.