Empresas

Enel Green finaliza red de parque eólico en Oaxaca

Enel Green Power completó y conectó la red del parque eólico Sureste I-Phase II, ubicado en el estado de Oaxaca, proyecto que ganó en una licitación pública de la CFE. Este complejo cuenta con 34 turbinas de tres megawatts cada una, con una capacidad instalada de 390 gigawatts por hora al año.
Notimex
04 marzo 2015 17:9 Última actualización 04 marzo 2015 17:9
Etiquetas
Enel Green Power

Enel Green Power (Bloomberg)

La compañía Enel Green Power completó y conectó la red del parque eólico Sureste I-Phase II, ubicado en el estado de Oaxaca.

En un comunicado, informó que este complejo cuenta con 34 turbinas de tres megawatts cada una, con una capacidad instalada de 390 gigawatts por hora al año.

De acuerdo con la empresa, el parque eólico entregará la energía producida a la red eléctrica nacional, a través de la subestación Ixtepec Potencia.

Asimsimo, la construcción está en línea con los objetivos de crecimiento 2014-2018 de la firma y requirió una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares.

Enel Green Power recibió el derecho de construcción de Sureste I-Phase II mediante una licitación pública para productores externos de energía, de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que asociado a este proyecto hay un contrato de compraventa de energía con una duración de 20 años.