Empresas

Enel construirá en México su mayor planta solar fotovoltaica

La firma italiana dijo que la planta estará ubicada en Coahuila y tendrá una capacidad de 754 megavatios, misma que será financiada con 650 millones de dólares por la empresa. 
Bloomberg 
29 marzo 2017 12:7 Última actualización 29 marzo 2017 12:12
energía solar

(Bloomberg)

Enel dijo que procederá con un programa de 650 millones de dólares para construir la mayor planta de energía solar hasta ahora, la cual estará en México. 

La empresa, con sede en Roma, dijo que la planta fotovoltaica de Villanueva en Viesca, Coahuila, tendrá 754 megavatios de capacidad y será financiada con recursos propios del grupo, según un comunicado emitido el miércoles.

La inversión, que ya se esbozó en el plan estratégico del grupo, sigue a la adjudicación de Enel en marzo de 2016 de contratos de 15 y 20 años para suministrar cerca de 1 gigavatio de energía limpia a México.

Enel espera que la planta comience a funcionar en la segunda mitad de 2018 y genere energía por el equivalente a más de 1.3 millones de hogares mexicanos.

En México, Enel también iniciará la construcción del proyecto solar 'Don José' en el estado de Guanajuato y del parque eólico de 'Salitrillos', de 93 megavatios de capacidad, en el estado de Tamaulipas.

: