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Endulzantes de bajas calorías quieren crecer en México

La tendencia de lo saludable va en incremento, por lo que los endulzantes de bajas calorías buscan elevar su participación en el país hasta en un 20%; hasta ahora la firma líder es Metco con Svetia.
Agencias
27 noviembre 2017 1:15 Última actualización 27 noviembre 2017 4:55
azúcar

Svetia fue distinguido en 2010 por la Secretaría de Salud. (Foto: Metco).

En México se consumen anualmente 5 millones 670 mil toneladas de edulcorantes, de los cuales 15 por ciento son bajos en calorías, pero las firmas de esta industria quieren subir hasta en 20 por ciento su participación.

Lourdes Treviño, directora ejecutiva de Metco, líder en la venta de Svetia en el país, destacó que se basan en una estrategia de dos pasos: ganarse a los grandes productores nacionales de alimentos y ofrecer al público nuevas innovaciones.

“El mercado mexicano es muy avanzado en endulzantes bajos en calorías, se ofrecen en muchos formatos y distintos alimentos, lo que hace falta es enseñar al consumidor sobre los beneficios de estos productos para la salud”, destacó.


Metco es una firma mexicana con 25 años en el mercado de edulcorantes, donde trabaja con insumos naturales.

Su endulzante Svetia fue distinguido en 2010 por la Secretaría de Salud, en ese entonces al frente de José Córdoba Villalobos, con el Premio Nacional de Tecnología en Alimentos.

Treviño destacó que trabajan en nuevas formas para presentar sus productos, bajo la tendencia de que el público mexicano busca opciones más saludables y naturales.

Por esa razón lanzaron su producto Piloncillo Genuino Metco, un endulzante que se vende granulado, presentación en el que es más fácil utilizarlo, con el objetivo de llegar a consumidores que buscan productos gourmet y cada vez más naturales.