Empresas

Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes

La iniciativa no promete un monto seguro de inversión y no hay un número definido de empresas que serían seleccionadas, siempre y cuando cuenten con un modelo de negocio escalable e impacten de manera económica, social y cultural.
Diana Nava
17 octubre 2017 12:23 Última actualización 17 octubre 2017 12:24
Smart cities. (Shutterstock)

Smart cities. (Shutterstock)

La aceleradora de negocios Endeavor y Engie Factory han puesto en marcha un proceso de selección para encontrar en México a startups de alto impacto enfocadas en ciudades inteligentes, energía descentralizada y movilidad sustentable.

El programa que estará abierto hasta el 3 de noviembre próximo proveerá de mentorías a emprendedores mexicanos y no existe un número definido de empresas que serán seleccionadas.

Entre las características que buscan en los emprendedores están: contar con un modelo de negocio escalable y que éste impacte de manera económica, social y cultural.

“Nuestro objetivo como Endeavor es encontrar de la mano de Engie Factory a los nuevos emprendedores Endeavor en estas verticales (…). Si hay inversión o no ya dependerá de cada caso, no es como que sea parte del programa”, dijo Aldo Sales, head of enterpreneurs selection & growth de Endeavor México.

Aunque la iniciativa no promete un monto de inversión para las startups, Jacques de T’Serclaes, CEO de Engie Factory en México, aseguró que la empresa francesa podría invertir en los emprendimientos al final del proceso de aceleración. El directivo declinó compartir el monto de inversión disponible para estas operaciones.

Engie Factory es una iniciativa exclusiva para Latinoamérica de Engie. La plataforma de aceleración comenzó operaciones en Chile el año pasado, en donde invirtió –con montos de entre 40 mil y un millón y medio de dólares- en una docena de emprendimientos del país del Cono Sur.

Según estimaciones de Endeavor, para el año 2050 se prevé que más de la mitad de la población mundial vivirá en grandes ciudades.

Sign up for free