Empresas

En un mes, fallo de licitación de 50 mil sitios públicos: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá el fallo del proceso de licitación para conectar 50 mil sitios públicos a internet de banda ancha, el próximo 28 de julio, dijo Javier Lizárraga, coordinador de asesores de la dependencia.
Notimex
30 junio 2015 16:4 Última actualización 30 junio 2015 16:4
internautas internet

En los próximos años el número de usuarios crecerá entre 5% y 10% frente al 13% de 2013 , según los pronósticos de Amipci. (Cuartoscuro)

El próximo 28 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá el fallo del proceso de licitación para conectar 50 mil sitios públicos a internet de banda ancha, con lo cual alcanzará la meta de contar con 100 mil al cierre de este año en el marco del programa México Conectado.

El coordinador de asesores de la dependencia, Javier Lizárraga, refirió que “la semana pasada se abrió el proceso de licitación por 50 mil sitios adicionales a los 65 mil que ya están instalados y los 13 mil que están en proceso, con eso llegaríamos a los 100 mil contratados este año y tendríamos que hacer el proceso de instalación”.

El funcionario refirió que la publicación de las bases del proceso se hizo el 23 de junio pasado, en tanto que el próximo 6 de julio se realizará una junta de aclaraciones y el 14 la apertura de propuestas, en tanto que el 28 del mismo mes se emitirá el fallo correspondiente.

Lizárraga enfatizó que México Conectado es uno de los programas más importantes de la presente administración, pues tiene como principal objetivo hacer que cada vez más personas en el país tengan acceso a internet.

México Conectado, refirió, es un programa que incluye proyectos como internet en sitios públicos, cuyo objetivo al cierre de la administración federal es instalar 250 mil sitios para brindar conexión a internet en sitios y espacios públicos como escuelas, parques, hospitales y clínicas.

En 2014, el programa benefició a más de 18 millones de personas mediante 65 mil sitios conectados a internet, de los cuales 74 por ciento se instaló en escuelas, 12 por ciento en centros de salud, 8.0 por ciento en centros comunitarios y 5.0 por ciento en oficinas de gobierno.

Otra de las líneas de acción de México Conectado es la instalación de a 32 Centros de Inclusión Digital que impulsen a niños, jóvenes y adultos, utilizar y desarrollar capacidades en el uso de internet y las Tecnologías de la Información.

“Tenemos más de 50 mil socios, de los cuales más de la mitad son mujeres, hay muy buenos resultados, hay cursos de robótica, inglés, de inclusión digital, cómo los jóvenes y los adultos mayores pueden generar negocios propios”.

“El tercer proyecto de México Conectado tiene que ver con dar conectividad a los 83 pueblos mágicos del país, de los cuales 19 ya están conectados vía satélite y el resto está en proceso de licitación para dar servicio de Internet gratuito en estos lugares a finales del año”.

Todas las notas EMPRESAS
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz