Empresas

En un mes, fallo de licitación de 50 mil sitios públicos: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá el fallo del proceso de licitación para conectar 50 mil sitios públicos a internet de banda ancha, el próximo 28 de julio, dijo Javier Lizárraga, coordinador de asesores de la dependencia.
Notimex
30 junio 2015 16:4 Última actualización 30 junio 2015 16:4
internautas internet

En los próximos años el número de usuarios crecerá entre 5% y 10% frente al 13% de 2013 , según los pronósticos de Amipci. (Cuartoscuro)

El próximo 28 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá el fallo del proceso de licitación para conectar 50 mil sitios públicos a internet de banda ancha, con lo cual alcanzará la meta de contar con 100 mil al cierre de este año en el marco del programa México Conectado.

El coordinador de asesores de la dependencia, Javier Lizárraga, refirió que “la semana pasada se abrió el proceso de licitación por 50 mil sitios adicionales a los 65 mil que ya están instalados y los 13 mil que están en proceso, con eso llegaríamos a los 100 mil contratados este año y tendríamos que hacer el proceso de instalación”.

El funcionario refirió que la publicación de las bases del proceso se hizo el 23 de junio pasado, en tanto que el próximo 6 de julio se realizará una junta de aclaraciones y el 14 la apertura de propuestas, en tanto que el 28 del mismo mes se emitirá el fallo correspondiente.

Lizárraga enfatizó que México Conectado es uno de los programas más importantes de la presente administración, pues tiene como principal objetivo hacer que cada vez más personas en el país tengan acceso a internet.

México Conectado, refirió, es un programa que incluye proyectos como internet en sitios públicos, cuyo objetivo al cierre de la administración federal es instalar 250 mil sitios para brindar conexión a internet en sitios y espacios públicos como escuelas, parques, hospitales y clínicas.

En 2014, el programa benefició a más de 18 millones de personas mediante 65 mil sitios conectados a internet, de los cuales 74 por ciento se instaló en escuelas, 12 por ciento en centros de salud, 8.0 por ciento en centros comunitarios y 5.0 por ciento en oficinas de gobierno.

Otra de las líneas de acción de México Conectado es la instalación de a 32 Centros de Inclusión Digital que impulsen a niños, jóvenes y adultos, utilizar y desarrollar capacidades en el uso de internet y las Tecnologías de la Información.

“Tenemos más de 50 mil socios, de los cuales más de la mitad son mujeres, hay muy buenos resultados, hay cursos de robótica, inglés, de inclusión digital, cómo los jóvenes y los adultos mayores pueden generar negocios propios”.

“El tercer proyecto de México Conectado tiene que ver con dar conectividad a los 83 pueblos mágicos del país, de los cuales 19 ya están conectados vía satélite y el resto está en proceso de licitación para dar servicio de Internet gratuito en estos lugares a finales del año”.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'