En sexenio de EPN, menores tasas de interés y más créditos hipotecarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En sexenio de EPN, menores tasas de interés y más créditos hipotecarios

COMPARTIR

···

En sexenio de EPN, menores tasas de interés y más créditos hipotecarios

De acuerdo con datos del Banco de México, las tasas de interés hipotecario bajaron 15% de enero de 2012 a octubre de 2018, mientras que la CNBV registró un incremento de 100% en colocación de créditos.

Pamela Ventura
04/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, en el sector inmobiliario las tasas de crédito hipotecario disminuyeron e incrementó la colocación de hipotecas.

Según datos del Banco de México, las tasas de interés hipotecario bajaron 15.8 por ciento, al pasar de 12.53 por ciento en enero de 2012 a 10.55 por ciento en octubre de 2018.

Mientras que la colocación de créditos que registró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tuvo un incremento de 100.9 por ciento. En enero de 2012 había 479 mil 338 créditos hipotecarios y en septiembre de 2018, el número ascendió a 915 mil 509 créditos.

“El crecimiento del país, aunque con persistentes revisiones de sus pronósticos a la baja, depende en gran medida del crecimiento del mercado de vivienda y sus ramas derivadas”, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Añadió que los indicadores de bursatilización de las viviendas públicas son accesibles y muestran en gran medida la capacidad de edificación residencial de este sector, y aunque hubo un gradual abatimiento del rezago habitacional, este aún representa un gran déficit social en el país.

“La inflación del sector está en los rangos del objetivo simétrico de Banxico. Las tasas hipotecarias son competitivas, a pesar de los incrementos de la tasa de referencia de la economía. Estas aún no muestran signos de desacoplamiento a la tasa de referencia de largo plazo”, dijo González.