Empresas

IFT publicará en dos semanas prebases de licitación de cadena de TV

En las prebases habrá información muy puntual sobre cuáles serán los criterios, cuáles serían las frecuencias que están a disposición en el mercado, si sería o no una cadena nacional o regional, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Itzel Castañares
24 mayo 2016 11:57 Última actualización 24 mayo 2016 12:13
antena bloomberg

(Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicará a más tardar en dos semanas las prebases de la licitación de la cadena de televisión abierta, espectro que Grupo Radio Centro dejó desierto el año pasado.

En el marco del Foro de Telecomunicaciones 2016 "Tendencias y Retos" Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador, dijo este martes que las prebases estarán listas tras la consulta pública al respecto.

"En las prebases habrá información muy puntual sobre cuáles serán los criterios, cuáles serían las frecuencias que están a disposición en el mercado, si sería o no una cadena nacional o regional", dijo.

La licitación será por 148 frecuencias, las mismas 123 frecuencias que fueron asignadas a Cadena 3 y 25 frecuencias más que se duplicarían en algunas plazas, procedimiento tras el cual el Pleno definiría los plazos y la forma de licitar estas señales.

CADENA 3, SIN FECHA DE ARRANQUE

Aunque Cadena 3 (la cadena de televisión nacional adjudicada en 2015 a Olegario Vázquez Aldir) aún no tiene fecha de inicio de transmisiones, a decir del titular del IFT, no incumple la ley.

"De acuerdo con los instrumentos jurídicos de la concesión, no existe un plazo para iniciar operaciones, siempre y cuando se cumpla con el plazo de tres años de tener desplegada la cadena en la mayoría de la población", comentó.

: