Empresas

En Querétaro crearán un Centro Nacional Aeronáutico

12 febrero 2014 4:9 Última actualización 31 mayo 2013 8:47

[Cuartoscuro / Archivo]  Es un compromiso de campaña de Peña Nieto. 


 
 
Mary Liñán González
 
En las próximas semanas se entregará a la Secretaría de Economía el documento en el que se expone la visión que tienen las empresas y el gobierno estatal sobre lo que debe de ser el Centro Nacional de Elaboración de Materiales Compuestos para el sector aeronáutico, que se ubicará en esta entidad informó el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
 
Al respecto, el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, recordó que cuando era candidato el hoy Presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a crear en Querétaro “de este centro nacional de elaboración de materiales compuestos, o de análisis de materiales compuestos”.
 
Dijo que “nosotros llevaremos la propuesta porque sé que es algo que la industria requiere, la valoración de nuevos materiales y muchas otras cosas que se requieren por parte de la industria para que Querétaro se siga constituyendo y siga siendo ese gran atractivo nacional que jale como un tractor, a las empresas para que se puedan instalar en nuestra entidad”.
 
López Sánchez refirió que ayer el gobierno estatal sostuvo una reunión en Querétaro con los integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Gobierno del Estado, concretándose  un documento de lo que será dicho Centro, que se entregará a la Secretaría de Economía y al Conacyt.
 
Mencionó que  en la reunión, se presentó la posición de la industria respecto a su visión  de lo que debería de ser un Centro de Tecnología Aeronáutica para el desarrollo de la industria no solamente de Querétaro, sino de todo el país.
 
Detalló “aquí se presentó hoy el diagnóstico y este documento será presentado a la Secretaría de Economía y al Conacyt en las próximas semanas y ver cuáles serían los alcances de este compromiso que hizo el Presidente, Peña”.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.