Empresas

¿En qué se fijan los inversionistas de capital de riesgo?

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 25 octubre 2013 14:26

[Expertos aconsejan a emprendedores elegir a la firma de capital de riesgo más afín a sus necesidades / Bloomberg]


José Sánchez Perales
 
Inversionistas de capital de riesgo sugirieron a emprendedores, interesados en obtener recursos para capitalizarse, investigar las diversas opciones, no claudicar con la primera negativa, profesionalizar su negocio y desarrollar un área que dominen.
 
Adriana Tortajada, directora general de programas de emprendedores y financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, pidió a los empresarios estar abiertos a las sugerencias de los inversionistas y estar conscientes de que no siempre tienen la razón.
 
"Deben de prepararse, que tengan muy bien el 'foco' de su negocio: tener claras las metas y las estrategias. Su empresa debe ser de alguna actividad que dominen, eso da confianza a los inversionistas", destacó Tortajada en el Strategic Growth Forum Mexico 2013, organizado por la firma de asesoría profesional e impuestos EY.
 
Es importante que los interesados en obtener recursos busquen la firma de capital de riesgo que más se adecúe a sus necesidades, señaló por su parte Erik Wallsten, socio director de Adobe Capital.
 
"Tienen que una idea clara, que dominen su sector y ética intachable", afirmó Wallsten.
 
Cuando los emprendedores presentan su negocio deben de leer el perfil de quien los evaluará y prepararse para las preguntas que les formularán dijo Camilo Kejner, socio de Angel Venture Mexico.
 
"En Estados Unidos el fracaso es una virtud, aunque te digan a la primera que no, hay que mejorar e insistir", comentó Kejner.
 
Finalmente, José Antonio Contreras, socio director de Wamex Private Equity, recomendó a los empresarios desarrollar un negocio sustentado, un plan y proyecciones.