Empresas

En operación, puente aéreo para evacuar turistas de BCS: Sectur

El puente aéreo para evacuar a los turistas que quedaron varados en Baja California Sur ya se encuentra operando, los pasajeros serán trasladados desde el aeropuerto de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y el Distrito Federal, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Notimex
16 septiembre 2014 16:27 Última actualización 16 septiembre 2014 16:27
Puente aéreo

Ya opera el puente aéreo establecido por el gobierno federal para evacuar a los turistas que quedaron varados en Baja California Sur. (Tomada de @ruizmassieu)

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que ya opera el puente aéreo establecido por el gobierno federal para evacuar a los turistas que quedaron varados en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.

A través de su cuenta en twitter, la funcionaria federal señaló que con este puente aéreo se transportará de manera a los turistas desde el aeropuerto de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y el Distrito Federal.

Ruiz Massieu apuntó que se encuentra en la zona hotelera de Los Cabos para coordinar la salida de turistas, de manera conjunta con otras dependencias del gobierno de la República.

Asimismo, refirió, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y otros miembros del Gabinete, está evaluando daños por el paso del huracán Odile por este destino turístico de Baja California Sur.

Por su parte, también a través de twitter, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que se encuentra camino a Los Cabos, con el presidente Enrique Peña Nieto, quien coordinará las acciones de apoyo y reconstrucción de las comunidades afectadas por el meteoro.