Empresas

En noviembre licitan 30 mmdp para puerto de Veracruz: SCT

Las licitaciones para cinco terminales operativas saldrán el próximo mes, cuyos recursos provendrán en más del 80 por ciento de privados y el restante será dinero público.
Redacción
17 octubre 2016 18:58 Última actualización 17 octubre 2016 18:59
Puerto de Veracruz. (Tomada de www.puertodeveracruz.com.mx/)

Puerto de Veracruz. (Tomada de www.puertodeveracruz.com.mx/)

Las licitaciones para cinco terminales operativas en el puerto de Veracruz, por un monto de 30 mil millones de pesos, saldrán en noviembre, dijo Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de puertos y marina mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Las terminales a licitar son la de contenedores, granel agrícola, granel mineral, de usos múltiples y la de hidrocarburos y será en noviembre cuando iniciará también el proceso de dragado", señaló el funcionario en un comunicado.

Detalló que el valor de las licitaciones para desarrollar el puerto de Veracruz asciende a más de 30 mil millones de pesos, más del 80 por ciento son recursos privados y el restante dinero público.

"Será en el primer semestre de 2018 cuando se registre el primer atraque (cuando se reciba el primer barco en muelles) en el Nuevo Puerto de Veracruz", previó Ruiz de Teresa.