Empresas

Empresas en México podrían aumentar
15% sus inversiones

Una encuesta de American Express revela que existe confianza de los CEOs en el país, con lo que prevén incrementar en hasta 15% sus inversiones, a pesar de que la cautela que manejan por la situación económica de México. En América Latina 74% de los encuestados espera una alza en sus ventas.
Axel Sánchez
01 julio 2014 20:22 Última actualización 02 julio 2014 5:0
 [Bloomberg]  El gasto en construcción subió un 0.9% a una tasa anualizada de 885,000 mdd.

[Bloomberg]  El gasto en construcción subió un 0.9% a una tasa anualizada de 885,000 mdd.

Las empresas en México prevén incrementar entre 10 y 15 por ciento sus inversiones en el país, de acuerdo con el Estudio Anual sobre Negocios Globales e Inversión 2014 realizado por American Express y CFO Research.

Esto, a pesar de que 63 por ciento de los encuestados dijo que mantendrá cierta cautela por la situación económica de México.

Carlos Carriedo, vicepresidente global de pagos de American Express, detalló que una de las áreas que recibirá mayor inversión será la de Inteligencia de Negocios y Análisis del Mercado.

El 50 por ciento de los consultados aseguró que habrá mayores inversiones en el desarrollo de sistemas corporativos y en tecnologías de información este año.

La encuesta se realizó a 500 directores de finanzas alrededor del mundo, de los cuales, 4 por ciento pertenecen a grandes empresas de México. El estudio se centró en los sectores de manufacturas, construcción, comercio, tecnología, salud y servicios financieros, bancarios y de seguros.

De acuerdo con los resultados de la investigación, Latinoamérica es una de las regiones de las que se puede esperar una expansión por encima de las expectativas en Europa, Estados Unidos y Canadá.

En la región, 74 por ciento de los encuestados espera un incremento en las ventas de sus empresas, mientras que apenas 48 por ciento estiman lo mismo en Estados Unidos y Canadá.

Esto representa un importante hecho para las empresas mexicanas e internacionales con operaciones en México, para incrementar su participación de mercado en la región de América Latina.

Un tercio de los consultados indicaron que el próximo año aumentarán entre 10 y 15 por ciento el nivel de inversión en su empresa para crecer.