Empresas

Empresas en México podrían aumentar
15% sus inversiones

Una encuesta de American Express revela que existe confianza de los CEOs en el país, con lo que prevén incrementar en hasta 15% sus inversiones, a pesar de que la cautela que manejan por la situación económica de México. En América Latina 74% de los encuestados espera una alza en sus ventas.
Axel Sánchez
01 julio 2014 20:22 Última actualización 02 julio 2014 5:0
 [Bloomberg]  El gasto en construcción subió un 0.9% a una tasa anualizada de 885,000 mdd.

[Bloomberg]  El gasto en construcción subió un 0.9% a una tasa anualizada de 885,000 mdd.

Las empresas en México prevén incrementar entre 10 y 15 por ciento sus inversiones en el país, de acuerdo con el Estudio Anual sobre Negocios Globales e Inversión 2014 realizado por American Express y CFO Research.

Esto, a pesar de que 63 por ciento de los encuestados dijo que mantendrá cierta cautela por la situación económica de México.

Carlos Carriedo, vicepresidente global de pagos de American Express, detalló que una de las áreas que recibirá mayor inversión será la de Inteligencia de Negocios y Análisis del Mercado.

El 50 por ciento de los consultados aseguró que habrá mayores inversiones en el desarrollo de sistemas corporativos y en tecnologías de información este año.

La encuesta se realizó a 500 directores de finanzas alrededor del mundo, de los cuales, 4 por ciento pertenecen a grandes empresas de México. El estudio se centró en los sectores de manufacturas, construcción, comercio, tecnología, salud y servicios financieros, bancarios y de seguros.

De acuerdo con los resultados de la investigación, Latinoamérica es una de las regiones de las que se puede esperar una expansión por encima de las expectativas en Europa, Estados Unidos y Canadá.

En la región, 74 por ciento de los encuestados espera un incremento en las ventas de sus empresas, mientras que apenas 48 por ciento estiman lo mismo en Estados Unidos y Canadá.

Esto representa un importante hecho para las empresas mexicanas e internacionales con operaciones en México, para incrementar su participación de mercado en la región de América Latina.

Un tercio de los consultados indicaron que el próximo año aumentarán entre 10 y 15 por ciento el nivel de inversión en su empresa para crecer.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17