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En México los pagos de consumo que no son en efectivo, representan 53% del valor total

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 08 octubre 2013 20:37

[Estudio de Mastercard revela que el país se ubica en la categoría de “transición" / Bloomberg]


 
Leticia Hernández Morón
 
En México, los pagos que no son en efectivo representan el 53 por ciento del valor de todos los pagos de consumo realizados, lo que posiciona al país en la categoría de países identificados en “Transición”, en donde los pagos en efectivo significan entre el 40 y 60 por ciento del valor total, según el estudio “The Cashless Journey Study measures nations”, realizado por la firma Mastercard.
 
Los países en la categoría “Transitioning”, en donde también  aparece Brasil, han eliminado la mayoría de los pagos de mayor volumen en efectivo, pero han visto un amplio entendimiento de soluciones sin efectivo o cashless, para compras en pequeños comercios.
 
El estudio, que  evalúa a 33 países de cinco regiones, señala que México ha mostrado un pequeño crecimiento en la participación de pagos electrónicos en años recientes, sin embargo, su marcador de “Trayectoria” ubicado en 19 referente a la participación de pagos de consumo en no efectivo, permaneció relativamente estático entre 2006 y 2011.