Empresas

En México, apenas comienza la competencia en telecom: SCT

La SCT señaló que continuarán bajando los precios tanto en telefonía móvil como fija, en lo que afirmó es una señal de que la reforma en el sector avanza. 
Darinka Rodríguez
12 agosto 2015 15:1 Última actualización 12 agosto 2015 15:1
Usuario de telefonía celular

Usuario de telefonía celular. (Archivo)

Derivado de la reforma en telecomunicaciones, la competencia económica entre operadores de telefonía móvil y fija apenas ha comenzado, indicó Andrés de la Cruz, director general de política de telecomunicaciones y radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La competencia más fuerte en el sector apenas ha iniciado, todavía hay margen para que en México continúen bajando los precios", aseguró el funcionario en entrevista.

Asimismo, destacó que los beneficios no sólo se han visto en México, sino que en Estados Unidos los operadores también comienzan a poner ofertas semejantes para un área de servicios en Estados Unidos, Canadá y México. 

En el marco de la inauguración de la quinta Expo Tecnomultimedia, el funcionario destacó que los operadores han hecho anuncios colocando buenas ofertas como la mejor forma de mantenerse competitivos en el sector, un indicativo de que la reforma avanza.

Datos del Inegi indican que de junio de 2014 a junio de 2015 los precios al consumidor en telefonía móvil cayeron 12.3 por ciento y los de telefonía fija en 4.4 por ciento, además de los precios de larga distancia internacional 40.7 por ciento.

"Estamos optimistas de que este comportamiento se va a seguir dando", enfatizó.