Empresas

En México, 80% usan su celular para buscar auto: Mercado Libre

Según la plataforma, entre los modelos más buscados en México están Nissan Sentra, Ford Mustang, Honda Civic, BMW Serie 3 y Mazda 3.

Alrededor de 95 por ciento de los mexicanos que tienen interés por comprar un auto utilizan internet para revisar sus opciones, de esa cantidad, el 80 por ciento lo hace en su celular, dijo Amelie Mossberg, directora de la unidad de negocio automotriz de Mercado Libre México.

En conferencia realizada este martes, la directora destacó que anualmente son publicados en su portal 2.2 millones de vehículos para venderse, de los cuales consideran que la mitad pudo ser vendido.

"Es complicado saber si fueron vendidos porque no nos notifican, sólo bajan el clasificado, pero pensamos que eso significa que ya fue comercializado", explicó Rodrigo Hutt, director de clasificados de Mercado Libre.

Los modelos más comercializados en su plataforma son Volkswagen Jetta, Ford Mustang, Honda Civic, BMW Serie 3, Mazda 3, Chevrolet Chevy, Nissan Sentra, SEAT Ibiza, Chevrolet Silverado y Jeep Wrangler.

"Alrededor de 20 millones de mexicanos entran a nuestro sitio a buscar auto al año, la mitad es del centro del país, 6 millones del occidente como Jalisco. La zona de mayor crecimiento es el noroeste y hay rezago en el sureste", detalló Hutt.

La empresa lanzará este año su opción de apartado de autos por Mercado Libre, la cual no tendrá costo para el vendedor y tampoco para los compradores.

También lee: