Empresas

En 8 meses, empresas invierten 9 mil 675 mdp en Hidalgo

El gobierno del estado destacó que esta inyección de capital servirá para impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.
Redacción
02 mayo 2017 16:9 Última actualización 02 mayo 2017 17:31
b

El gobernador de Hidalgo aseguró que la suma total de nuevas inversiones, acumulada de febrero a la fecha, representa un 62% de inversión nacional y 38% de extranjero. (Cuartoscuro)

En los últimos 8 meses, empresas como Lala, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa han invertido 9 mil 675 millones de pesos en nuevos proyectos que se ubicarán en el estado de Hidalgo.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que esta inyección de capital servirá para crear 6 mil 500 empleos directos y 11 mil 300 indirectos, lo cual impulsará el desarrollo social y económico de la entidad.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dijo que la suma total de nuevas inversiones acumulada desde febrero pasado a la fecha, representa un 62 por ciento de inversión nacional y 38 por ciento de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, EU, Francia y Japón.

Estas nuevas inversiones llegarán a los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca.