Empresas

En marzo se publicará mapa de exploración de gas shale en Coahuila

Para que las empresas interesadas en invertir en Coahuila cuenten con toda la información necesaria, el marzo del 2015 se releverán las áreas de exploración de gas shale, dio a conocer Marcha Laura Carranza Aguayo, coordinadora del Comité de Derechos Superficiarios del clúster Minero-Petrolero.
Magda Guardiola / Corresponsal
25 noviembre 2014 21:10 Última actualización 25 noviembre 2014 21:10
Gas

(Bloomberg)

SALTILLO.- El clúster Minero- Petrolero de Coahuila A.C, dio a conocer que para marzo de 2015 revelará las áreas de explotación de gas shale en la entidad para que las empresas del ramo interesadas en la extracción y procesamiento del hidrocarburo estén informadas y puedan presentar proyectos de inversión.

Marcha Laura Carranza Aguayo, coordinadora del Comité de Derechos Superficiarios del clúster dijo que este mes que está por concluir, la asociación abrió las pre bases de licitación y a lo largo de diciembre el trabajo estará enfocado en la realización de gestiones de personas interesadas en invertir en la entidad.

El clúster Minero-Petrolero de Coahuila pretende para marzo echar a andar su plataforma Data Room con la que buscan revelar no solo las áreas de explotación de hidrocarburos referentes a los bloques asignados a Coahuila en la Ronda Cero, si no también que los usuarios obtengan la mayor información posible de la áreas a fin de hacer atractiva la región para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Carranza Aguayo dijo que se pretende de forma indirecta con toda la información proyectar de manera comercial y turística a los municipios donde se realizará la explotación de gas de lutita programada para agosto del siguiente año, cuando ya se hayan hecho las asignaciones vía licitación y los ganadores de las mismas cuenten ya con sus contratos de extracción.

"Pareciera muy lejano, pero ya está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos que estar preparados para tener todas las circunstancias de negociación listas al momento que comience el arribo de inversionistas a nuestra entidad", agregó.