Empresas

En marzo, crece 3.5%
venta de autos en México

En marzo la venta de autos aumentó respecto al mismo mes de 2013 debido a que la Semana Santa del año anterior fue en marzo y este año hay más días hábiles. Para este año, prevén vender menos de un millón 100 mil autos.
Axel Sánchez
07 abril 2014 10:54 Última actualización 07 abril 2014 11:25
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

Industria automotriz

La venta de autos en México aumentó 3.5 por ciento durante marzo de este año, al alcanzar 85 mil 682 autos unidades comercializadas, cifra superior a lo obtenido en igual mes de 2013, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, comentó que este nivel de ventas es alto debido a que la Semana Santa de 2013 fue en marzo, por lo que este año hay más días hábiles y por eso aumentó la venta.

"Sí no fuera por esos días se hubiera resentido la comercialización en el periodo, por lo cual se espera una caída en ventas para abril", comentó.

En el periodo enero-marzo de 2014, se vendieron en México 251 mil 124 autos, cantidad 1.6 por ciento arriba de los 247 mil 229 unidades obtenidas en el mismo lapso del año pasado.

Ante esto, dijo que sus perspectivas para este año están a la baja, por lo que esperan una venta menor al millón 100 mil autos. El mes pasado, el estimado de ventas era de un millón 125 mil unidades.

Por otro lado, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que se están bajando los precios de los autos, lo cual se combina con el apoyo que está dando la Secretaría de Economía para facilitar el crédito.