Empresas

En junio de 2015
se encendería el switch
de nuevas televisoras

En entrevista con Carlos Mota, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, refirió que lo mejor para el mercado es que las nuevas televisoras tengan señal lo más pronto posible.
Redacción
18 marzo 2014 10:54 Última actualización 18 marzo 2014 13:8
TV (Archivo)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre junio y julio del año próximo podría encenderse el switch de las nuevas cadenas de televisión, de acuerdo con los tiempos estimados en el proceso de la licitación y a que Televisa deberá compartir sus contenidos e infraestructura, estimó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Estamos hablando de que en marzo (2015) sabemos quién es o son los ganadores de estas concesiones para tener las cadenas de televisión en señal libre, y si se toma en cuenta que la ley obliga a Televisa a compartir sus contenidos y su infraestructura, entonces el plazo para encender el swich de estas dos empresas puede ser junio o julio del próximo año”, apreció.

En entrevista con Carlos Mota, el especialista refirió que lo mejor para el mercado es que las nuevas televisoras tengan señal lo más pronto posible, y recordó que entre el 7 y el 8 de septiembre se sabrá que empresas que tienen permitido concursar.

Respecto al proceso que iniciarán la Secretaría de Hacienda y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el especialista refirió que “lo más sano es dejar que estas nuevas empresas, dos privadas, salgan al mercado lo más pronto posible no sacándolas del mercado por una exclusión del precio de la licitación”.

Finalmente, Piedras previó que ninguna empresa irá sola en la licitación y se verán muchos “matrimonios tecnológicos, financieros y de contenidos” para la participar en esta licitación.