Empresas

En julio, cae 7.3% venta de autos en México

A pesar de este retroceso, que es el primero para un mes de julio desde 2009, el director general de la AMDA considera que no es una crisis del sector, pues hay una estabilización de los precios de los autos por la apreciación del peso frente al dólar. 
Axel Sánchez
01 agosto 2017 18:50 Última actualización 02 agosto 2017 4:55
Autos

Autos

La venta de automóviles en México cayó 7.3 por ciento durante julio de 2017, pues sólo se comercializaron 122 mil 110 vehículos, cifra inferior a los 131 mil 764 vendidos en el mismo periodo del año pasado. 

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que ésta es la primera reducción de ventas para un séptimo mes del año desde 2009, cuando fue la crisis económica global.

En entrevista con El Financiero, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que esto fue por un aumento en las condiciones de los créditos automotrices, lo que limitó el acceso de más clientes.

“Básicamente, estamos observando lo que enfrentamos en junio, que es la desaceleración vinculada con mayores dificultades para sostener el gran nivel de ventas, porque hay clientes no pueden cumplir con las nuevas condiciones en el financiamientos. Esto va ligado al aumento en las tasas de interés, que a pesar de no ser elevado, si frena a cierto número de personas”, destacó el directivo.

empresas


También comentó que esto no es una crisis, puesto que hay signos en la economía de México que les permiten pensar en que pueden cerrar el año con cifras positivas comparado con el año pasado.

Vemos una estabilización en los precios de los autos por la apreciación del peso frente al dólar, las perspectivas de generación de nuevos empleos están en términos favorables y el dato preliminar del PIB nos reflejan que puede llegar un mejor segundo semestre para la industria”, destacó Rosales.

En cifras acumuladas, entre enero y julio de 2017 se vendieron 865 mil 161 vehículos en el país, un alza de 1.4 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

Nissan retiene el primer puesto en ventas con 24.5 por ciento de participación de mercado. Le sigue General Motors con 16.5, y luego está el Grupo Volkswagen con 15.8 por ciento (con sus cuatro marcas: Audi, Porsche, Seat y Volkswagen).

:
Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free