Empresas

En Guadalajara, analizarán desarrollo internacional de Mipymes

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 29 septiembre 2013 18:38

[Panelistas de 40 países se reunirán en foro organizado por el BID / Cuartoscuro]


Gabriela Chávez 
 
 
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre.- Cerca de mil 500 participantes y 100 panelistas de 40 países se darán cita en esta ciudad como parte del foro convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Durante el Foromic 2013 en Expo Guadalajara se darán cita los representantes del sector de micro finanzas de América Latina, región donde 700 instituciones apoyan proyectos de 14.9  millones de clientes con préstamos anuales por casi 19 mil millones de dólares, principalmente Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de acuerdo con cifras del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) miembro del BID.
 
El Foromic es un evento realizado año tras año, desde 1998, y desde entonces se han realizado 15 ediciones que consideran el avance microempresarial y particularmente el de las microfinanzas como el mecanismo más exitoso, de rápido crecimiento y eficiente para el desarrollo de actividades y generación de ingresos para personas de bajos recursos y grupos desatendidos.
 
De acuerdo con los organizadores, la experiencia demuestra que el desarrollo de las Mipymes financieramente activas y empoderadas, constituye “la forma más eficaz de superar los desafíos de la pobreza”.
 
No obstante que se pronostican fuertes lluvias en esta ciudad, el gobierno de Jalisco indicó que este foro representa “la oportunidad de mostrar el excelente clima de negocios que existe aquí”.
 
Se prevé que la inauguración el lunes 30 de septiembre será  encabezada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.