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En favor de viajeros, 91% de conciliaciones en AICM: Profeco


 
Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 91% de las conciliaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se resuelve en favor de los viajeros.
 
En un comunicado, el organismo que encabeza Alfredo Castillo Cervantes expuso que la conciliación es una prioridad, por lo que se busca siempre un acuerdo entre empresas y usuarios.
 
Por ello, hay abogados que se encargan de acompañar al viajero con el proveedor para entablar una conciliación y solucionar el asunto de manera inmediata y evitar retrasos en sus vuelos o resolver satisfactoriamente su inconformidad.
 
Señala que los abogados conciliadores también realizan labores de orientación y asesoría, además de recibir denuncias y remitir quejas a las delegaciones correspondientes.
 
La Profeco refiere que su "Revista del Consumidor" de junio ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con las aerolíneas y los viajes en avión.
 
En la publicación se detalla que la Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a informar de manera clara y transparente las condiciones, restricciones y términos en los que prestará el servicio, así como las tarifas y cargos que se cobrarán a los usuarios.
 
Asimismo, refiere que todo lo cobrado debe estar especificado en el boleto, el cual es considerado un contrato celebrado entre la empresa y el pasajero, cuya validez es la misma tanto en formato electrónico como en papel.
 
Cuando el viajero enfrenta cancelaciones, demoras, cargos por sobrepeso o extravío de equipaje y daño en pertenencias, la Profeco está siempre para servirle y auxiliarle, expone el reporte.

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