En esta isla, todos quieren comprar un Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En esta isla, todos quieren comprar un Tesla

COMPARTIR

···

En esta isla, todos quieren comprar un Tesla

Por un tuit del CEO de la empresa, Elon Musk, los habitantes y empresarios de ese país desean tener uno de los últimos modelos de la compañía.

Bloomberg Ragnhildur Sigurdardottir
09/05/2018
Modelo X eléctrico de Tesla
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Primero convenció a Elon Musk de expandirse a Islandia, ahora pronostica un aumento exponencial de las ventas de autos eléctricos en un país que obtiene su energía de volcanes.

"La oferta de autos eléctricos no satisface la demanda en este momento. Si se pusieran a tono con la demanda, las ventas probablemente crecerían más del doble cada año durante los próximos años”, dijo Johann Olafsson, que dirige la Asociación de Vehículos Eléctricos de Islandia, en una entrevista en Reikiavik.

Olafsson explicó que se entusiasmó al recibir una respuesta positiva de Musk a su pedido vía Twitter de que se abriera un centro de servicios de Tesla en Islandia. “Espero que se concrete antes del lanzamiento del Model 3”.

Musk le mencionó este mes a Olafsson por Twitter: “Gracias por hacérmelo saber. Lo aceleraremos. Perdón por la demora”.

Musk, que tiene 46 años, se hizo tiempo para contestar el tuit procedente de Islandia después de enzarzarse en una disputa con Wall Street.

La semana pasada analistas lo interrogaron sobre las finanzas de la compañía luego de que Tesla experimentara reveses en la producción del Model 3, su primer auto de fabricación masiva.

Los islandeses interesados en comprar vehículos eléctricos tienen en la actualidad tiempos de espera de hasta nueve meses, dijo Olafsson.

Según datos proporcionados por ON Power Company, la mayor compañía eléctrica de Islandia, la isla tenía menos de 100 vehículos eléctricos (incluidos híbridos) a principios de 2014. La cifra había crecido a 6.145 para abril de este año.

Operar vehículos eléctricos cuesta en Islandia aún menos que en otros países. Gracias a su ubicación en un sistema de volcanes, Islandia tiene suficiente energía geotérmica para proporcionar electricidad gratuita a sus alrededor de 350 mil habitantes, inclusive hasta cuentan con aceras calefaccionadas en algunas ciudades.

La mayor parte de los vehículos eléctricos está exenta de IVA en Islandia (exención que llegará a su fin cuando se vendan más de 10 mil) y está por completo libre del pago de derechos de importación.

El Gobierno que encabeza la primera ministra ambientalista Katrin Jakobsdotir, del Movimiento de Izquierda-Verde, dice que mejorar la red de estaciones de carga tiene un papel clave en el apoyo al desplazamiento de los combustibles fósiles sucios.

La eliminación de incentivos similares ha provocado una caída de las ventas de vehículos eléctricos en Dinamarca, si bien el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dijo hace poco que está abierto a reconsiderar los subsidios.