En el Vive Latino, Heineken te venderá 'chelas' en vasos de cebada
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En el Vive Latino, Heineken te venderá 'chelas' en vasos de cebada

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En el Vive Latino, Heineken te venderá 'chelas' en vasos de cebada

La cervecera busca disminuir la cantidad de vasos de plástico que se utilizan en los eventos, por lo que generó un envase que puede ser reutilizado.

Diana Nava
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 14:49
Vasos de Heineken hechos de cebada.
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En el proceso de fabricación de cerveza, Heineken México desecha cerca de 200 mil toneladas de cascarilla de cebada anualmente. Con la finalidad de reducir el impacto de sus desechos, la empresa diseñó en conjunto con la startup BioSolutions un vaso elaborado en 25 por ciento del grano.

Anualmente la compañía utiliza cerca de 10 millones de vasos para los distintos eventos en donde tiene presencia, pero bajo esta iniciativa la cervecera prevé usar solo un millón anuales, bajo la premisa de incentivar a su consumidor a reutilizar los vasos.

Heineken México comenzará a utilizar estos envases a partir del sábado, durante el Festival Vive Latino, que se realizará en el Foro Sol.

“Elaborarlos los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, explicó Jüergen Dag Harald Mulder, director de abastecimiento de Heineken México.

La iniciativa se desarrolló en aproximadamente 18 meses. La idea es aumentar progresivamente el contenido de cebada en el recipiente, que ahora es del 25 por ciento, y cuando éste termine su periodo útil ser transformado en otros materiales como mesas, sillas o instrumentos que utiliza Heineken en sus labores publicitarias.

“La idea es que el 25 por ciento, de contenido de cebada, vaya en aumento con la finalidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos”, explicó Karen López, jefa de abastecimiento de la marca e impulsora de la idea.

A pesar de que la fabricación de estos envases es ocho por ciento más cara, explicó el directivo, la finalidad de la iniciativa es responder a la demanda de sus consumidores millennials, quienes por lo general muestran una preocupación por el ambiente.

Antes de trabajar con Heineken, BioSolutions ya desarrollaba distintos productos con fibras de agave de la industria tequilera.

La empresa con sede en Monterrey genera con compuestos bioplásticos empaques e incluso piezas para la industria automotriz.

Según Ana Laborde, directora de la startup, hasta ahora han crecido con capital propio pero la intención es levantar una ronda de capital semilla en un corto plazo.