Empresas

En ejecución 80%
de las obras del PNI: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 80% de las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 ya están en ejecución, de las cuales el 70% son construidas por empresas locales.
Redacción
01 julio 2015 19:7 Última actualización 01 julio 2015 19:8
Carretera

Carretera León-Lagos de Moreno. (Cortesía)

El 80 por ciento de las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 ya están en ejecución, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que para coadyuvar al fortalecimiento de las economías regionales del país, más del 70 por ciento son construidas por empresas locales.

En el marco del día del ingeniero, el titular de la dependencia encargada de conectar al país detalló que en infraestructura carretera, están en proceso de construcción 52 nuevas autopistas con una extensión de más de tres mil kilómetros y que a la fecha, 17 de éstas ya están concluidas.

"Estamos logrando que las distintas modalidades de transporte se interconecten de forma eficiente a través de corredores logísticos, para hacer más rápido y seguro el traslado de personas y bienes en todo el país, a fin de que la economía nacional crezca y se generen más y mejores empleos".

En lo que va de la presente administración, dijo el secretario, se han desarrollado y modernizado más de 17 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, cifra que equivale al 84 por ciento de lo hecho en todo el sexenio anterior.

Sobre el desarrollo logístico referente a lo marítimo, Ruiz Esparza mencionó que el 80 por ciento del comercio mundial se mueve en esa vía y que no se puede pensar en un desarrollo logístico integral, sin la consolidación y modernización de los puertos mexicanos.

Por lo cual, “se modernizan 25 puertos y desarrollan dos sistemas portuarios integrales: el del Golfo de México, que comprende el nuevo Puerto de Veracruz y el de Altamira, y en el Pacífico, los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas”, indicó.

Para Ruiz Esparza la meta es duplicar en esta administración la capacidad operativa de los puertos, al pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas de carga anual.

Al respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT lo calificó de gran reta de ingeniería mexicana, pues en su etapa de construcción generará alrededor de 160 mil empleos.

“También impulsará el desarrollo y la derrama económica en la región, el turismo a niveles nacional e internacional y mejorará la conectividad aérea”, añadió.

De acuerdo con datos del Gobierno de la República, el Programa Nacional de Infraestructura contempla un monto estimado de inversión, entre recursos públicos y privados, de 7.7 billones de pesos para el desarrollo de sectores estratégicos en país.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general