Empresas

En ejecución 80%
de las obras del PNI: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el 80% de las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 ya están en ejecución, de las cuales el 70% son construidas por empresas locales.
Redacción
01 julio 2015 19:7 Última actualización 01 julio 2015 19:8
Carretera

Carretera León-Lagos de Moreno. (Cortesía)

El 80 por ciento de las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 ya están en ejecución, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que para coadyuvar al fortalecimiento de las economías regionales del país, más del 70 por ciento son construidas por empresas locales.

En el marco del día del ingeniero, el titular de la dependencia encargada de conectar al país detalló que en infraestructura carretera, están en proceso de construcción 52 nuevas autopistas con una extensión de más de tres mil kilómetros y que a la fecha, 17 de éstas ya están concluidas.

"Estamos logrando que las distintas modalidades de transporte se interconecten de forma eficiente a través de corredores logísticos, para hacer más rápido y seguro el traslado de personas y bienes en todo el país, a fin de que la economía nacional crezca y se generen más y mejores empleos".

En lo que va de la presente administración, dijo el secretario, se han desarrollado y modernizado más de 17 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, cifra que equivale al 84 por ciento de lo hecho en todo el sexenio anterior.

Sobre el desarrollo logístico referente a lo marítimo, Ruiz Esparza mencionó que el 80 por ciento del comercio mundial se mueve en esa vía y que no se puede pensar en un desarrollo logístico integral, sin la consolidación y modernización de los puertos mexicanos.

Por lo cual, “se modernizan 25 puertos y desarrollan dos sistemas portuarios integrales: el del Golfo de México, que comprende el nuevo Puerto de Veracruz y el de Altamira, y en el Pacífico, los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas”, indicó.

Para Ruiz Esparza la meta es duplicar en esta administración la capacidad operativa de los puertos, al pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas de carga anual.

Al respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la SCT lo calificó de gran reta de ingeniería mexicana, pues en su etapa de construcción generará alrededor de 160 mil empleos.

“También impulsará el desarrollo y la derrama económica en la región, el turismo a niveles nacional e internacional y mejorará la conectividad aérea”, añadió.

De acuerdo con datos del Gobierno de la República, el Programa Nacional de Infraestructura contempla un monto estimado de inversión, entre recursos públicos y privados, de 7.7 billones de pesos para el desarrollo de sectores estratégicos en país.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico