Empresas

En diciembre, Acapulco volverá a estar muy cerca de la CDMX: SCT

El Subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que se terminaran las obras que permitirán este acercamiento entre las dos ciudades durante el próximo diciembre.
Corresponsal Enrique Villagómez/
30 junio 2016 19:44 Última actualización 30 junio 2016 20:3
Etiquetas
Acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO.- El Subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, aseguró que en diciembre próximo Acapulco volverá a estar muy cerca de la Ciudad de México, “porque se terminaran las obras que permitirán este acercamiento entre las dos ciudades”.

Sentenció que en unos días más quedará concluida la primera etapa del paso express por la ciudad de Cuernavaca Morelos, que comprende ocho kilómetros que abarcan desde el punto conocido como la “Paloma” hasta la tienda Liverpool, y en diciembre estará terminada por completo el resto de la obra.

“Tenemos el compromiso de terminar esa obra en diciembre, porque el objetivo que tenemos para las próximas vacaciones de ese periodo, es que Acapulco vuelva a estar a sólo tres horas de la Ciudad de México, porque eso es muy importante para impulsar el turismo a este destino de playa”.

De igual forma, el funcionario indicó que para ese mismo mes (diciembre), quedara finalizada la obra que se realiza en la salida a Tlalpan, lo que sin duda también contribuirá en que muchas personas apuesten por disfrutar de sus vacaciones de navidad y fin de año en las playas de Acapulco.

“Esa obra se va a terminar en tiempo y forma de nuestra parte, porque es un compromiso que tenemos con la ciudadanía que tanto ha sufrido cuando tiene que transitar por ahí”.

Entrevistado antes de inaugurar el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal (PET), el funcionario federal aseguro que “ya solo queda una obra pendiente por concluirse del programa de reconstrucción Guerrero”, la cual se trata del puente “Barra Vieja” que unirá la zona diamante del puerto con la entrada a la costa chica del estado, y que una vez concluido permitirá la detonación turística de esa parte de Acapulco.

“El puente de Barra Vieja se hizo de capacidades totalmente diferentes al que se tenía. Es una inversión de más de 700 millones de pesos, que con toda seguridad va a detonar todo el proyecto de Acapulco Sur. El puente estará listo a finales de Julio por lo que todos estamos muy contentos y satisfechos”.

: