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En Carso y Antara El Buen Fin se vive como cualquier otro fin


Mario Maldonado

La única aglomeración de gente que hay en Plaza Carso es a las afueras del Soumaya, el museo que Carlos Slim mandó construir para exhibir su colección de arte.

Dentro de la plaza comercial, los clientes llegan a cuenta gotas, a pesar de que la mayoría de las tiendas ofrecen, discretamente, sus ofertas y promociones para la campaña que inició el primer minuto del viernes pasado y que termina este lunes.

"La mayoría de los clientes de estas tiendas son gente que trabaja por la zona, entonces este fin de semana es como cualquier otro... no hemos visto una gran cambio", dice Josué, un trabajador de la tienda iShop, donde se venden los productos de la reconocida marca Apple.

En este establecimiento, las promociones por El Buen Fin son de 10 por ciento en pago contado por una iPad o 12 meses sin intereses si la transacción se hace mediante America Express. También algunos accesorios tienen descuentos de 10 por ciento.

La tienda Saks Fifth Avenue, que emula a su matriz ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, también ofrece promociones por El Buen Fin, pero si acaso cinco o seis personas caminan por alguno de sus dos pisos.

Un letrero pegado en los aparadores anuncia descuentos de hasta 70 por ciento "directo" a sus prendas. Algunas marcas que se venden en el Saks son Lacoste, D&G, Prada, Etro y Jimmy Shoo.

Una vendedora dice que este tipo de tiendas no se mueven por ofertas. "Quien acostumbra comprar aquí viene cualquier día y hace sus compras, no se espera a que haya ofertas", dice y luego se va a perseguir a una mujer que mira abrigos de Prada.

Sanborns, la cadena de tiendas departamentales de Carlos Slim, busca atraer a los consumidores con un sorteo que consiste en concursar por reembolsos de hasta 10 mil pesos si los pagos se realizan con tarjetas de credito o debito. Por separado, las marcas de electrónicos como Samsung, Sony o Nikkon ofrecen descuentos de hasta 30 y 40 por ciento. Sin embargo, en esta tienda los clientes también fluyen a cuenta gotas.

Otros establecimientos como Sport City y C&A promueve rebajas de hasta 50 por ciento, en el primer caso, y de 30 por ciento en la compra de tres prendas o más, en la segunda.

En Antara, el flujo de gente es parecido al de cualquier otro fin de semana. Acaso uno de quincena. Las estrategias comerciales de las tiendas como Armani y Scappino es ofrecer descuentos selectivos en la mercancía que no es de temporada.

"No hay grandes descuentos. No vine a comprar expresamente por El Buen Fin. Viene a comer y al cine y aproveché para pasar", dijo uno de los clientes que se pasea por la tienda Armani.

Así, la zona conocida como el "nuevo Polanco" vive El Buen Fin como cualquier otro fin de semana.
 

 
 
 
 
 

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