Empresas

En foro de transporte, acuerdan mejorar conectividad entre países

Las 39 naciones que participan en el Foro Internacional de Transporte, entre ellas México, pactaron facilitar el traslado vía marítima, aérea y terrestre.
Axel Sánchez
01 junio 2017 11:0 Última actualización 01 junio 2017 17:31
Reunión

La reunión principal de ministros en el Foro Internacional de Transporte, que se organiza en Leipzig, Alemania. (Axel Sánchez).

Los ministros de Comunicación y Transporte de 39 países acordaron impulsar la conectividad entre las naciones, ya que es la principal preocupación en momentos donde crece la debilidad política y el descontento de la población por su calidad de vida.

En la reunión principal de ministros en el Foro Internacional de Transporte que se organiza en Leipzig, Alemania, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y presidente de la mesa directiva del evento, dijo que es momento de motivar un trabajo conjunto para impulsar el movimiento vía terrestre, marítima o aérea.

“Es importante que se fijen en lo que hacemos en este momento, que vean a México con interés y respeto pues se está impulsando un gran ‘Programa Nacional de Infraestructura’, por eso nos motiva a compartir nuestra experiencia”, explicó.

Khaw Boon Wan, ministro de Transporte en Singapur, dijo que se debe combinar la capacidad aérea y marítima para generar un nuevo modelo de conectividad que funcione a todas las naciones, aún en tiempos de incertidumbre económica.

“Tenemos que crear nuevas estructuras en los países para generar bienestar económico”, aseguró.

Xiaopeng Li, ministro de transporte de China, destacó que el camino es crear una ruta sencilla que puedan seguir todos los países, alineándose en un plan internacional, abriendo nuevos corredores con terminales intermodales.